Connecting eHealth blog

Administrator Launcher para NextGen Mirth Connect

Administrar muchos servidores de NextGen/Mirth Connect Integration Engine puede ser a veces un dolor de cabeza. Administrator Launcher es una aplicación que nos permite gestionar múltiples conexiones de Nextgen Mirth Connect desde un solo lugar.

Esta aplicación  almacena la información de las conexiones de los servidores a los que necesitamos acceder y nos proporciona varias ventajas para usar y lanzar el Administrator de NextGen Mirth Connect.

Cuidado: Mirth Connect y NextGen Connect son la misma aplicación. En el futuro su nombre será NextGen Connect, pero el cambio de nombre está siendo gradual y es frecuente llamarlo y verlo aun como Mirth Connect. Para evitar confusiones lo llamaremos NextGen Mirth Connect.

Pero, antes de continuar, recordemos qué es el Administrator

El Administrator de NextGen Mirth Connect

Casi seguro que ya sabes que el Administrator es la aplicación que se usa para administrar NextGen Mirth Connect.

Mirth Connect Administrator
El Administrator de Mirth Connect

Lo más habitual para abrirlo es descargar su lanzador con un navegador web, accediendo al servidor donde está instalado NextGen Mirth Connect, pero esto puede cambiar para siempre con el nuevo Administrator Launcher.

Puedes saber más con nuestro artículo sobre el Administrator de Mirth Connect.

Administrator Launcher al rescate

El Administrator Launcher se instala en nuestro equipo local, almacena la información de las conexiones y permite lanzar remotamente el Administrator.

Aspecto del Administrator Launcher 1.0.0

Además, incluye su propia máquina virtual de Java, por lo que que no es necesario tener Java instalado en nuestra máquina. Pero, en cualquier caso, nos dejará elegir qué versión de Java queremos utilizar para lanzar los Administrator de cada instalación de NextGen Mirth Connect.

Además, es compatible con NextGen Mirth Connect desde la versión 2.0. Así que funcionará prácticamente con todas las instalaciones que existen en la actualidad.

Ventajas del Administrator Launcher

Hemos comentado algunas características del Administrator Launcher que la hacen una herramienta interesante, pero hay dos situaciones en las que esta aplicación realmente destaca. 

Si administramos muchos servidores

Es frecuente trabajar con varios servidores de Connect, ya sean de nuestra propia organización o de nuestros clientes. Podemos crear accesos directos a los lanzadores para acceder a sus Administrator. Lo que ocurre es que, al tener que administrar muchas instalaciones, también tendremos muchos lanzadores y muchos accesos directos. Esto puede ser un lío porque:

  • Cada servidor tiene su propia configuración y su versión de NextGen Mirth Connect.
  • Acabamos teniendo un montón de iconos para acceder a los diferentes servidores.
  • ¡Equivocarse de Administrator puede tener consecuencias catastróficas! No es lo mismo parar un canal clave en un servidor de pruebas que en uno de producción.
Grupo de lanzadores Mirth Connect
Típico escritorio de un usuario administrador de Mirth Connect

Esta situación mejora muchísimo al usar el Administrator Launcher porque nos permite guardar la configuración de todos los servidores y lanzar sus Administrator desde un solo sitio. Y, así, nos podremos olvidar de tener el escritorio abarrotado de accesos directos y sus problemas.

Esto es ya una gran ventaja pero, además, el Administrator Launcher evita un grave problema de compatibilidad con Java 11.

El Administrator y Java 11

Java Web Start es una característica de Java que permite ejecutar una aplicación desde una página web. Existe desde Java 5, pero ha sido retirado en Java 11. Esto puede ser un problema, ya que Mirth Connect utiliza Java Web Start para lanzar su Administrator.

Por suerte, el Administrator Launcher resuelve el problema porque permite lanzar el Administrator sin depender de Java Web Start. Este es uno de los motivos más importantes para el desarrollo de esta nueva herramienta.

También hay que tener en cuenta que la versión Mirth Connect 3.7 será la primera versión compatible con Java 11 y, por tanto, la primera en enfrentarse a esta dificultad cuando se use con Java 11. El Administrator Launcher será de gran ayuda si nos vemos en esta situación.

Para saber más: Java 11 y Mirth Connect: ¿qué debemos hacer?

Conclusiones

Administrator Launcher es una herramienta gratuita que facilita la administración de múltiples servidores de NextGen Mirth Connect y lanzar remotamente los Administrator desde un solo lugar. Además, no requiere tener Java instalado y soluciona el problema de depender de Java Web Start en entornos con Java 11.

Por tanto, nos parece una gran iniciativa y esperamos que pronto siga su desarrollo con nuevas versiones y características.

Si te ha interesado este artículo, puede que quieras:

Pedro M. TorresAdministrator Launcher para NextGen Mirth Connect

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de la Política de Privacidad

Responsable: Caduceus Software S.L.
Finalidad: Atender tu solicitud de publicar un comentario en este artículo. Además, si marcas "Recibir nuevos artículos por correo electrónico", suscribirte a nuestra lista de correo, .
Legitimación: Para poder publicar el comentario a tu nombre necesitamos tu nombre, email, web (opcional). Para evitar spam, tus datos personales y otra información técnica pueden ser enviados a un sistema automático de reconocimiento de spam (Akismet). Para suscribirte a nuestra lista de correo necesitamos tu correo electrónico.
Destinatarios: Tus datos para el comentario no se compartirán ni se cederán a terceros. Si marcas "Recibir nuevos artículos por correo electrónico", añadiremos tu dirección de correo y tu nombre a nuestra lista en MailChimp, una compañía estadounidense que cumple y respeta la privacidad de datos. Podrás darte de baja en cualquier momento.
Derechos: Puedes ejercer tus derechos escribiendo a info@caduceus.es o en nuestro formulario de contacto (https://www.caduceus.es/contacto/).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.