Connecting eHealth blog

NextGen Mirth Connect 3.7.1

NextGen® Mirth® Connect 3.7.1 es una actualización que resuelve un bug importante y trae varias mejoras a nuestra herramienta de integración favorita.

Esta versión es la primera actualización de Nextgen Mirth Connect 3.7 y se publicó el 28 de marzo de 2019. En este artículo, te contamos todas sus novedades y cómo conseguir esta nueva versión.

Pedro M. TorresNextGen Mirth Connect 3.7.1
Seguir leyendo ...

Java 11 y Mirth Connect: ¿qué debemos hacer?

Oracle® ha publicado Java 11 y ha cambiado los términos de la licencia de Java. A partir de ahora se requiere una licencia comercial para su uso. ¿Cómo afecta este cambio a la relación entre Java 11 y Mirth Connect? ¿Tenemos que hacer algún cambio en nuestras integraciones?

Pedro M. TorresJava 11 y Mirth Connect: ¿qué debemos hacer?
Seguir leyendo ...

NextGen Mirth Connect 3.7

Nextgen Mirth Connect 3.7 incluye la compatibilidad con Java 11 entre más de cuarenta novedades.

La versión 3.7.0 incluye 23 nuevas características y mejoras, y la solución de 18 bugs. ¡Pero cuidado! Hay un motivo muy importante para no actualizar hasta la versión 3.7.1. En este artículo te lo contamos todo.

Pedro M. TorresNextGen Mirth Connect 3.7
Seguir leyendo ...

Los requisitos de sistema de Mirth Connect

Actualizado: 12 de agosto de 2019

Conocer bien los requisitos de sistema de Mirth Connect es muy importante para evitar problemas de rendimiento y caídas del sistema. Por eso, hay que tenerlos en cuenta al elegir las características del servidor donde vamos a desplegar nuestro sistema.

Mirth Connet es una aplicación independiente cuyo único requisito es una máquina virtual de Java. El artículo podría terminar aquí, pero no es tan sencillo porque, además de Java, tendremos que decidir sobre el resto de variables del servidor como son el sistema operativo, la memoria RAM y el procesador que vamos a usar.

Pedro M. TorresLos requisitos de sistema de Mirth Connect
Seguir leyendo ...

Administrator Launcher para NextGen Mirth Connect

Administrar muchos servidores de NextGen/Mirth Connect Integration Engine puede ser a veces un dolor de cabeza. Administrator Launcher es una aplicación que nos permite gestionar múltiples conexiones de Nextgen Mirth Connect desde un solo lugar.

Pedro M. TorresAdministrator Launcher para NextGen Mirth Connect
Seguir leyendo ...

Los 5 estándares HL7 fundamentales

Los estándares HL7 se utilizan en todo el mundo para la integración de sistemas de salud. Existen 5 estándares fundamentales: HL7 V2, HL7 V3, FHIR, CDA y CCOW. Sigue leyendo para conocerlos, descubrir sus principales características y acceder a los recursos clave para dominarlos.

Pedro M. TorresLos 5 estándares HL7 fundamentales
Seguir leyendo ...

¿Qué es (Mirth) Connect Core Extension Bundle?

El nuevo Connect Core Extension Bundle de NextGen® Healthcare es un paquete de extensiones fundamentales para Mirth Connect. Estas extensiones ayudan a gestionar certificados SSL, controlar los cambios en los canales y generar mensajes.

Pedro M. Torres¿Qué es (Mirth) Connect Core Extension Bundle?
Seguir leyendo ...

Estándares de interoperabilidad en salud: guía esencial

Los estándares de interoperabilidad sirven para codificar e intercambiar información sanitaria. Algunos, como HL7 y DICOM, son muy conocidos, pero existen muchos más. Es fundamental que conozcamos los más importantes y cuándo se usan, sobre todo, si trabajamos en informática de la salud.

Existen estándares de mensajería, terminología y documentos. Aquí te los presentamos ordenados por categorías y con enlaces a otros recursos para que los conozcas todos.

Pedro M. TorresEstándares de interoperabilidad en salud: guía esencial
Seguir leyendo ...