Connecting eHealth blog

Nuevas extensiones de Mirth Connect 3.6

A principios de junio de 2018, NextGen® publicaba Mirth® Connect 3.6.0. Esta nueva versión trae consigo importantes novedades respecto a las extensiones comerciales de Mirth Connect. Destacando el nuevo Connect Core Extension Bundle, un nuevo pack de extensiones a un precio reducido.

El nuevo Connect Core Extension Bundle

La licencia comercial de Mirth Connect incluye el acceso a extensiones comerciales, que agregan funcionalidad adicional a Mirth Connect, y a otros servicios de valor añadido. Estos servicios hacen que las licencias tengan un coste elevado y que, por tanto, las extensiones comerciales sean difícilmente accesibles para la mayor parte de los clientes.

El nuevo Connect Core Extension Bundle es un paquete con las extensiones esenciales de Mirth Connect. Así es posible acceder a las extensiones sin el coste adicional de una licencia completa. Esto es una novedad importante en el modelo comercial de NextGen Mirth Connect y responde a una demanda frecuente de los usuarios.

Las extensiones que incluye el Connect Core Extension Bundle son:

  • SSL Manager: para configurar certificados SSL.
  • Channel History: un sistema de control de versiones que permite conservar un histórico de los cambios realizados en el canal e incluso volver a versiones anteriores.
  • Message Generator: generador de mensajes HL7 v2.X para su uso en transformadores, canales y pruebas.

El coste de este paquete de extensiones de Mirth Connect está actualmente en los 2000$ (USD) al año.

Novedades en las extensiones de Mirth Connect

FHIR Connector Extension (Extensión para Conector FHIR)

FHIR Connector Extension  está disponible de forma gratuita. La extensión se ha actualizado para soportar la versión STU3 (Release 3) de FHIR. Además se ha mejorado la extensión en varios aspectos:

  • Nuevo destino (destination) FHIR Sender que permite conectar a servidores FHIR externos.
  • Nuevo tipo de dato FHIR, que soporta el uso de recursos JSON y XML simultáneamente.
  • Nuevo constructor gráfico de recursos FHIR (FHIR Resource Builder) disponible en FHIR Sender, en el transformador (transformer) y en el code template.
  • Canales de ejemplo actualizados con soporte para PostgreSQL y SQL Server.
  • Multitud de ejemplos de canales, code templates y transofrmadores (transformers) disponibles para acelerar el desarrollo.

Más información en la paǵina de FHIR Connector Extension.

Mejoras en clustering avanzado

Esta es una extensión comercial que permite gestionar diversos servidores de Mirth Connect en un cluster. Esta actualización incluye novedades que ayudan a gestionar todos los nodos desde el mismo administrador, como las siguientes:

  • La posibilidad de visualizar los logs de todos los nodos.
  • Visualización de los Global Maps de todos los nodos.
  • Gestionar y ver las alertas de todo el cluster.
  • La recarga de recursos se ejecuta a lo largo de todo el cluster.
  • Limpieza automática de IDs de servidores offline.
  • Compilación automática de los Global Scripts.

Interoperability Connector Suite

Esta nueva extensión comercial incluye Listeners y Senders para conectar con eHealth Exchange, una red de intercambio seguro de información clínica estándarizada que opera en Estados Unidos.

Auntenticación Multi-Factor (Multi-Factor Authentication)

Esta nueva extensión comercial fue introducida en la pasada publicación de Mirth Connect 3.5.2. La autenticación multi-factor permite añadir mayor seguridad a las cuentas de usuario. Esto se consigue mediante un inicio de sesión en dos pasos, requiriendo un dispositivo adicional para iniciar sesión, como un teléfono, tablet o smartphone.

Conclusión

Estas actualizaciones de las extensiones añaden nuevas funcionalidades para la gestión de Mirth Connect en grandes instalaciones y para aumentar la seguridad y la conectividad con estándares como FHIR. Todo esto contribuye para que Mirth Connect siga creciendo como una herramienta profesional para la realización de integraciones y proyectos de interoperabilidad.

Además, el nuevo Connect Core Extension Bundle acerca las extensiones comerciales a muchos usuarios que antes no tenía acceso a ellas por su alto coste. Esperemos que esto contribuya a expandir su uso y a mejorar la calidad y la seguridad de las integraciones sin incrementar su coste en exceso.

Pedro M. TorresNuevas extensiones de Mirth Connect 3.6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de la Política de Privacidad

Responsable: Caduceus Software S.L.
Finalidad: Atender tu solicitud de publicar un comentario en este artículo. Además, si marcas "Recibir nuevos artículos por correo electrónico", suscribirte a nuestra lista de correo, .
Legitimación: Para poder publicar el comentario a tu nombre necesitamos tu nombre, email, web (opcional). Para evitar spam, tus datos personales y otra información técnica pueden ser enviados a un sistema automático de reconocimiento de spam (Akismet). Para suscribirte a nuestra lista de correo necesitamos tu correo electrónico.
Destinatarios: Tus datos para el comentario no se compartirán ni se cederán a terceros. Si marcas "Recibir nuevos artículos por correo electrónico", añadiremos tu dirección de correo y tu nombre a nuestra lista en MailChimp, una compañía estadounidense que cumple y respeta la privacidad de datos. Podrás darte de baja en cualquier momento.
Derechos: Puedes ejercer tus derechos escribiendo a info@caduceus.es o en nuestro formulario de contacto (https://www.caduceus.es/contacto/).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.