Mirth Connect Admin...
 

Mirth Connect Administrator Launcher - Error Luego del request JNLP  

  RSS

(@r3dbv11)
Nuevo Miembro
Registrado: hace 2 meses
Respuestas: 2
26 noviembre, 2019 16:09  

Hola a todos. Soy una persona que recién incursiona profesionalmente en el mundo del Mirth Connect. 

Desde hace un año mantuve en mi portatil una versión de mirth connect para practicar un curso, pero ahora tengo problemas para abrir el "Mirth Connect Administrator Launcher " y es mi herramienta para administrar mis canales de pruebas.  

Cuando selecciono una conexión y presiono "Launch" , aparece un mensaje "Requesting Main JNLP", y a los segundos aparece un mensaje de error ("Error Downloading /  Verifying Codebase"), con un detalle extenso que comienza por lo siguiente: 

Unable to retrieve payload from HTTP request. URI: http://localhost:8085/webstart
java.lang.Exception: Unable to retrieve payload from HTTP request. URI: http://localhost:8085/webstart

Los datos de mi instalación son los siguientes:

Java versión: 8, Actualización 231 (Compilación 1.8.0_231-b11)
Mirth Connect Server versión: 3.7.0.
Mirth Connect Administrator Launcher versión: 1.0.0.
Mirth Connect Server Manager: Funciona.

Comparto un TXT con el detalle del error. 

He buscado en cuanto foro encuentro, sin solución. Instalé el mirth y sigue igual .

Les pido ayuda. Me prestaron un equipo para probar y funciona bien, el problema es con mi equipo. 

Tengo Windows 8.1 64 bits, totalmente actualizado. 

 

Gracias. 

Jean.


Citar
(@jluengo)
Miembro Activo
Registrado: hace 10 meses
Respuestas: 4
2 diciembre, 2019 11:47  

Buenos días Jean:

He probado a replicar las versiones de Java, Mirth Connect y Administrator Launcher (En Ubuntu 18.04) y he conseguido conectarme sin problema desde localhost, aunque supongo que ya habrías probado eso mismo en el otro equipo que te cedieron.

He probado también a introducir en Administrator Launcher un puerto que no se estuviese escuchando y obtengo el mismo error de "Unable to retrieve payload" y "Connection refused". La diferencia es que a mí me salta instantáneamente la pantalla de error y lo hace intentando acceder a la página raíz (sin "webstart" en la URL). De todas formas ese error parece indicar que la conexión está siendo rechazada, probablemente porque no haya un servidor escuchando en ese puerto o porque un cortafuegos esté bloqueando las conexiones del cliente o del servidor. De funcionar correctamente el servicio HTTP, debería haberse devuelto un mensaje de error 404 al solicitar el ".jnlp" o algún otro error interno.

Se me ocurren varias cosas que podrías probar:

  • Comprobar si realmente hay una instancia del servidor Mirth Connect escuchando en el puerto 8085.
  • Probar a realizar los mismos pasos con el cortafuegos desactivado si estuviera activo.
  • Acceder a http://localhost:8085/webstart en tu navegador y comprobar si realmente se descarga un fichero ".jnlp", que es lo que debería pasar con una instancia del servidor de Mirth Connect funcionando correctamente.
  • Echar un vistazo al fichero de log "mirth.log" en la carpeta "logs" de tu instalación del servidor de Mirth Connect.

Un saludo.


ResponderCitar
(@r3dbv11)
Nuevo Miembro
Registrado: hace 2 meses
Respuestas: 2
3 diciembre, 2019 15:01  

@jluengo

Gracias Javier por tomarte unos minutos en revisar mi caso. 

Las pruebas las hago local en mi notebook. El otro equipo que si funciona es Windows server, de un cliente por el cual debo dejar "tranquilo" para no afectarlo. 

Lo extraño es que yo venía trabajando bien, desde aquí realizaba los canales de un curso que hice y de unos canales que realicé para un entorno productivo. 

Pruebo conectarme al http://localhost:8085/webstart con la respuesta "No se puede acceder a este sitio - localhost rechazó la conexión." 

El firewall esta desactivado y el avast no contiene bloqueos reportados, incluso lo desactivo mientras hago las pruebas. 

Todo falla en el momento que intenta abrir algo llamado "JNLP". 

Espero encontrar el origen del problema, ya que me tiene preocupado y tengo un proyecto en puertas, lo que me obligará a usar otro equipo para desarrollar el canal. 

 

Saludos,!

 


ResponderCitar
Share:
caduceusadminForum