Connecting eHealth blog

Publicado Mirth Connect 3.6.1

Ha sido publicada una nueva versión del popular motor de integración sanitario Mirth Connect. Mirth Connect 3.6.1 es una versión de mantenimiento que corrige bugs y un riesgo de seguridad. Repasamos sus novedades en este artículo.

Como seguramente sabrás, Mirth Connect, actualmente parte de NextGen® Healthcare, es un motor de integración ampliamente usado. Esta herramienta permite agilizar el desarrollo y mantenimiento de todo de tipo de integraciones sanitarias y nos acerca un poco más a una interoperabilidad efectiva. Es nuestra herramienta de elección a la hora de integrar sistemas.

La publicación de Mirth Connect 3.6.1 el 23 de julio de 2018 ocurre solo un mes y medio después de la salida de la versión 3.6.0. Esto puede hacernos pensar que ha habido gran cantidad de bugs o que estos son de cierta importancia. Sin embargo, nos encontramos ante una versión que corrige tres bugs menores y arregla un potencial riesgo de seguridad. Vamos a examinarlos para hacernos una idea de su importancia.

¡Atención! Ya existe una versión más recientes de Mirth Connect. Puedes revisar el artículo sobre la publicación de Mirth Connect 3.6.2 para más información.

Volver arriba

Mirth Connect 3.6.1

Correcciones incluidas en Mirth Connect 3.6.1

Mirth Connect 3.6.1 corrige tres bugs calificados como de prioridad menor y una modificación del código por riesgo de seguridad:

Problemas en la instalación de Mirth Connect 3.6.1 bajo MacOS con Java 10

Al intentar instalar Mirth Connect 3.6.0 en OSX con Java 10, la instalación falla lanzando una excepción de Java. Este bug solo afectaba a esta combinación de sistema operativo, versión de Java y versión de Mirth.

Más información en: [MIRTH-4290] DMG install in OSX on Java 10 fails.

Volver arriba

Fallos al importar canales de Mirth 3.4 o anterior

Al intentar importar un canal desde Mirth Connect 3.4 o anterior, la importación fallaba con el siguiente error: Channel has an unknown problem. Channel import aborted. Este  bug solo afectaba a la versión 3.6.0.

Más información en: [MIRTH-4294] Channels from 3.4 or earlier fail to import.

Volver arriba

Las extensiones deshabilitadas seguían cargándose en el ExtensionLoader

En las versiones 3.5.2 y 3.6.0 de Mirth Connect se cargaban metadatos de extensiones que se encontraban deshabilitadas. Ha sido solucionado en Mirth Connect 3.6.1.

Más información en: [MIRTH-4296] Disabled extensions are still loaded into ExtensionLoader.

Volver arriba

Las plantillas (Code Templates) y librerías (libraries) se solicitaban múltiples veces al refrescar

Este fallo provocaba que al refrescar o en el dashboard se recuperara la lista completa de Code Templates libraries una vez por cada canal existente.

Más información en: [MIRTH-4300] Code templates and libraries are queried multiple times per refresh.

Volver arriba

El código de extracción de ficheros ZIP ha sido modificado por un riesgo de seguridad

El 5 de junio de 2018 se publicó un riesgo de seguridad denominado Zip Slip. Este permite a un atacante crear un fichero arbitrario en el sistema y ejecutar código. El problema afecta a miles de proyectos en diferentes lenguajes de programación, pero especialmente a Java.

Para aprovechar este fallo de seguridad, el atacante tiene que usar un fichero especialmente preparado en cualquiera de los formato afectados, tales como zip, jar, 7z, war, tar, etc.

El código de Mirth Connect 3.6.1 ha sido modificado en varios puntos para no verse afectado por esta vulnerabilidad, sin que haya cambiado la funcionalidad.

Más información en: [MIRTH-4288] Update zip4j and address ZIP extraction code.

Volver arriba

Más información y descargar Mirth Connect 3.6.1

Notas a la publicación: Release Notes

Puedes descargar Mirth Connect 3.6.1 y sus versiones anteriores desde nuestra página de descargas de Mirth Connect y desde la web de NextGen® Healthcare.

Volver arriba

Pedro M. TorresPublicado Mirth Connect 3.6.1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de la Política de Privacidad

Responsable: Caduceus Software S.L.
Finalidad: Atender tu solicitud de publicar un comentario en este artículo. Además, si marcas "Recibir nuevos artículos por correo electrónico", suscribirte a nuestra lista de correo, .
Legitimación: Para poder publicar el comentario a tu nombre necesitamos tu nombre, email, web (opcional). Para evitar spam, tus datos personales y otra información técnica pueden ser enviados a un sistema automático de reconocimiento de spam (Akismet). Para suscribirte a nuestra lista de correo necesitamos tu correo electrónico.
Destinatarios: Tus datos para el comentario no se compartirán ni se cederán a terceros. Si marcas "Recibir nuevos artículos por correo electrónico", añadiremos tu dirección de correo y tu nombre a nuestra lista en MailChimp, una compañía estadounidense que cumple y respeta la privacidad de datos. Podrás darte de baja en cualquier momento.
Derechos: Puedes ejercer tus derechos escribiendo a info@caduceus.es o en nuestro formulario de contacto (https://www.caduceus.es/contacto/).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.