Connecting eHealth blog

NextGen Mirth Connect 3.8.0

NextGen Mirth Connect 3.8.0 es una versión enfocada en la estabilidad, que trae varias novedades interesantes. Publicada en junio de 2019, la hemos revisado a fondo y te lo contamos todo en este artículo.

Contenido

Lo que no incluye esta versión

¡Seguimos sin cambio de nombre a NextGen® Connect 3.8.0!

Quizá sepas que el nombre de Mirth Connect se cambió a NextGen Connect después de que Mirth fuera adquirida por NextGen Healthcare. Sin embargo, aunque hemos visto el cambio de nombre en la web y desde el punto de vista comercial, aún no se ha hecho en la propia aplicación. Así que, mientras tanto y para evitar confusiones, seguiremos llamando a la herramienta Mirth Connect o NextGen Mirth Connect.

Recuerda que tan solo es un cambio de nombre y la aplicación es la misma.

Volver arriba

Novedades de NextGen Mirth Connect 3.8.0

NextGen Mirth Connect 3.8.0 incluye varias características nuevas entre las que están el soporte a MySQL 8, mejoras en la compatibilidad con ciertos servidores de FTP y un par de novedades para las extensiones comerciales.

Pero nuestra novedad favorita es la posibilidad de cambiar de color el fondo del Administrator, que hará más fácil distinguir el entorno de Mirth en el que estamos trabajando. Si trabajas con diferentes entornos y muchas instalaciones, como nosotros, estos detalles ayudan a prevenir errores y a hacer el trabajo más sencillo. No añade nueva funcionalidad, ¡pero podremos poner nuestro color favorito de fondo!

Volver arriba

Soporte para MySQL® 8.0

MySQL 8 es la versión cosiderada la versión de uso general desde abril de 2018, por lo que en NextGen Mirth Connect 3.8.0 se ha actualizado la versión del conector de base de datos a MySQL Connector/J 8.0.16. De este modo, se añade el soporte para MySQL 8, pero la versión mínima compatible de MySQL aumenta a la 5.6.

Si queremos usar una versión de MySQL anterior a la 5.6, podemos hacerlo añadiendo el driver JDBC como custom library.

Si quieres más información sobre todas las bases de datos compatibles puedes revisar nuestro artículo sobre los requisitos de sistema de NextGen Mirth Connect .

Más información:

Volver arriba

El conector File reader/writer permite enviar comandos personalizados al conectar a un FTP

Esta nueva característica de los conectores File reader/writer permite enviar comandos personalizados en el login cuando se usan para conectar a un servidor FTP. De este modo, se aumenta la compatibilidad con ciertos servidores FTP.

NextGen Mirth Connect 3.8.0 Envío de comandos en el login de FTP
Fuente de la imagen: http://www.mirthcorp.com/community/wiki/display/mirth/Mirth+Connect+3.8.0+-+What%27s+New

Para ello, se ha añadido un campo nuevo «Initial Commands»:

  • Solo aparece en el modo FTP.
  • Se puede añadir un solo comando o una serie de comandos separados por comas.
  • Estos comandos se envían al conectar con éxito a un servidor FTP.
  • Funciona también con FTPS (Extensión SSL Manager).
  • La conexión de test también usa los comandos iniciales.

Más información: [MIRTH-3716] Allow FTP file connectors to send custom commands on login.

Volver arriba

Actualización de las librerías de HttpComponents

Este es un cambio menor que soluciona un bug que aparecía en la versión 4.5.3 de la librería httpclient. Para ello se han actualizado las librerías de HttpComponents.

Más información: [MIRTH-4407] Upgrade HttpComponents libraries.

Volver arriba

Se puede cambiar el color de fondo del Administrator

Hemos dejado para el final una nueva característica de NextGen Mirth Connect 3.8.0 que no es especialmente importante, pero que puede hacer el trabajo un poco más fácil y, también, más divertido. A partir de la versión 3.8.0 de NextGen Mirth Connect se puede cambiar el color del Administrator.

Hace unos años, en un hilo del foro de Mirth Connect, un usuario se quejaba de que era fácil confundir un Administrator con otro al tener varias ventanas abiertas, y estamos completamente de acuerdo. Todo el mundo puede despistarse, pero las consecuencias de confundir un entorno de desarrollo con uno de producción pueden ser muy graves. A partir de aquella sugerencia, surgió esta nueva funcionalidad que nos permite colorear el Administrator.

Para ello, se ha añadido una nueva opción en la configuración del servidor (Server settings) que permite cambiar el color de fondo del Administrator. Es posible fijar una configuración global para el servidor, que cada usuario podrá personalizar a su gusto.

NextGen Mirth Connect 3.8.0 Personalización del fondo del administrador
Fuente de la imagen: https://www.mirthcorp.com/community/wiki/display/mirth/Mirth+Connect+3.8.0+-+What%27s+New

La configuración de color se aplica para cada usuario y entorno, así que podremos distinguir nuestros diferentes entornos a simple vista y con nuestros colores favoritos.

NextGen Mirth Connect 3.8.0 Personalización del fondo del administrador
Fuente de la imagen: https://www.mirthcorp.com/community/wiki/display/mirth/Mirth+Connect+3.8.0+-+What%27s+New

Más información: [MIRTH-4057] Allow Administrator background color to be changed.

Volver arriba

Extensiones comerciales

Además de las novedades que ya hemos visto, NextGen Mirth Connect 3.8.0 incluye dos nuevas mejoras para sus extensiones comerciales:

Volver arriba

Bugs resueltos en NextGen Mirth Connect 3.8.0

Además de todas estas mejoras, NextGen Mirth Connect 3.8.0 soluciona múltiples bugs que afectaban a versiones anteriores del motor de integración. Muchos de ellos ya los habíamos visto resueltos en la actualización 3.7.1 de Mirth Connect. En cualquier caso, los repasamos a continuación:

Volver arriba

La propiedad database-readonly.driver no hereda el valor de database.driver cuando está vacía

Este bug se ha marcado como importante y afecta a las versiones 3.7.0 y 3.7.1 de Mirth Connect. El problema se da cuando se usa un driver de base de datos diferente al usado por defecto mediante la propiedad database.driver. Entonces, la propiedad database-readonly.driver debería heredar el valor de database.driver y usarse el mismo driver, pero, si database-readonly.driver está vacía, se sigue usando incorrectamente el driver por defecto.

En caso de que no podamos actualizar a Mirth Connect 3.8.0 y nos veamos afectados por este bug, existe una forma de evitarlo que consiste en indicar explicitamente la propiedad database-readonly.driver en mirth.properties.

Más información: [MIRTH-4414] The database-readonly.driver property doesn’t correctly inherit from database.driver when empty.

Volver arriba

Web service sender no cumple la configuración MTOM

Este bug menor provocaba que el Web service sender no se comportara de acuerdo a la configuración seleccionada en «Use MTOM».

Más información: [MIRTH-4411] Web service sender should obey the MTOM setting.

Volver arriba

Otros bugs ya resueltos en la versión 3.7.1

Los bugs listados a continuación ya fueron resueltos en la versión 3.7.1, y su corrección se ha incluido también en Mirth Connect 3.8.0.

Si quieres saber más detalles puedes revisar nuestro artículo sobre la publicación de NextGen Mirth Connect 3.7.1.

Volver arriba

Bugs resueltos en las extensiones comerciales

Como ocurría con las nuevas características, Connect 3.8.0 también incluye la resolución de algunos bugs para sus extensiones comerciales:

Volver arriba

Conclusiones

Mirth Connect 3.8.0 es una versión en la que se percibe una clara intención de estabilizar un desarrollo que últimamente nos había dado algún susto en forma de bug en la versión 3.7.0.

Incluye algunas características nuevas que aumentan la compatibilidad con servidores de FTP, dan soporte a MySQL 8.0 y nos permiten personalizar el fondo del Administrator. Son todas novedades interesantes, pero claramente el verdadero valor de esta nueva versión es la cantidad de bugs que deja resueltos. La mayor parte de ellos habían sido resueltos en la primera actualización de Mirth 3.7, aunque también encontramos algunos nuevos.

En resumen, esta versión parece sentar una buena base sobre la que seguir desarrollando NextGen Mirth Connect, y esperamos ver grandes novedades en el futuro.

Ya sabes que siempre recomendamos esperar hasta la primera actualización de cada versión (que en este caso será Mirth Connect 3.8.1) para pensar en usarla en producción, pero, por supuesto, te invitamos a probarla y descubrir sus novedades en primera persona.

Volver arriba

Conseguir Mirth Connect 3.8.0 y más información

Como siempre, puedes descargar Mirth Connect 3.8.0 y sus versiones anteriores desde nuestra página de descargas de Mirth Connect y desde la web de NextGen® Healthcare.

Más información:

Volver arriba

Pedro M. TorresNextGen Mirth Connect 3.8.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de la Política de Privacidad

Responsable: Caduceus Software S.L.
Finalidad: Atender tu solicitud de publicar un comentario en este artículo. Además, si marcas "Recibir nuevos artículos por correo electrónico", suscribirte a nuestra lista de correo, .
Legitimación: Para poder publicar el comentario a tu nombre necesitamos tu nombre, email, web (opcional). Para evitar spam, tus datos personales y otra información técnica pueden ser enviados a un sistema automático de reconocimiento de spam (Akismet). Para suscribirte a nuestra lista de correo necesitamos tu correo electrónico.
Destinatarios: Tus datos para el comentario no se compartirán ni se cederán a terceros. Si marcas "Recibir nuevos artículos por correo electrónico", añadiremos tu dirección de correo y tu nombre a nuestra lista en MailChimp, una compañía estadounidense que cumple y respeta la privacidad de datos. Podrás darte de baja en cualquier momento.
Derechos: Puedes ejercer tus derechos escribiendo a info@caduceus.es o en nuestro formulario de contacto (https://www.caduceus.es/contacto/).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.