Caduceus Connecting eHealth

Publicado Mirth Connect 3.6.2

Logotipo de Mirth Connect 3.6.2

Logotipo de Mirth Connect 3.6.2

Mirth Connect 3.6.2 es una actualización de mantenimiento de la versión 3.6 que incluye la resolución de cinco bugs y una mejora. Analizamos estas novedades y te explicamos cómo descargar y actualizar a esta nueva versión.

La publicación de Mirth Connect 3.6.2 el 19 de diciembre de 2018 coincide con la publicación de Mirth Connect 3.7.0. Esto no es casual, ya que Mirth 3.6.2 incluye la resolución de bugs que también han sido resueltos para la 3.7.

Se trata de la segunda actualización tras la publicación de Mirth Connect 3.6.0 el pasado junio de 2018 y de Mirth Connect 3.6.1 tan solo un mes después.

Volver arriba

Bugs resueltos en Mirth Connect 3.6.2

Mirth Connect 3.6.2 incluye la resolución de cinco bugs. Tan solo uno de los bugs es considerado importante, pero solo afecta a usuarios de Oracle.

Listamos de forma breve los bugs resueltos:

Volver arriba

«ORA-01000: maximum open cursors exceeded»

Este error aparece al reiniciar el servicio de Mirth Connect, cuando se tiene un gran número de code templates y se está usando Oracle como base de datos. Este bug es importante para entornos donde se den estas circunstancias y afectaba, al menos, desde la versión 3.5.1.

Más información en «ORA-01000: maximum open cursors exceeded» on com.mirth.connect.server.migration.ServerMigrator.

Volver arriba

Un problema de conectividad puntual provoca la modificación del valor de ciertas propiedades de configuración

En ciertos casos, si había un problema al cargar el valor de una propiedad de configuración, se cargaba el valor por defecto. El problema era que, al guardar, se podía sobrescribir el valor original. Como el resto de bugs ha sido resuelto tanto en Mirth Connect 3.6.2 como en la versión 3.7.0.

Por tanto, se trata de una situación improbable, pero que, en caso de ocurrir, podría tener consecuencias imprevisibles. Además de volver loco al usuario que buscara el origen del problema.

Más información en Database connectivity blip can cause certain configuration properties to be modified.

Volver arriba

El servidor falla al iniciarse si el nivel del log root es DEBUG

Este problema, que afectaba a las versiones 3.6.0 y 3.6.1, ha sido resuelto tanto para Mirth Connect 3.6.2 como para la 3.7.0.

Más información en Server fails to startup if root logger level is DEBUG.

Volver arriba

Al desplegar un canal, falla sin mostrar error si no tiene metadatos

Si, por algún motivo, nos encontramos con que un canal no tiene sus metadatos en la base de datos, el canal no se despliega pero tampoco da error. Esto es difícil que ocurra a menos que estemos modificando manualmente la base de datos. Pero, si ocurre, sería un problema difícil de identificar y de resolver.

Más información en If channel metaData is missing, a channel will fail to deploy with no error message.

Volver arriba

Las conexiones de base de datos son serializadas en los global maps

Se ha restringido la serialización para evitar que objetos grandes se guardaran en la base de datos como XML o se enviaran a cliente desde el servidor.

Más información Database connections are fully serialized into the global maps.

Volver arriba

Mejoras en Mirth Connect 3.6.2

Además, esta nueva versión de Mirth Connect (junto a la 3.7.0) incluye una mejora respecto a versiones anteriores. Esta mejora afecta al control y cacheado de errores en los hilos de procesamiento de colas ante un problema grave. De este modo, se mejora la notificación de errores y se intenta gestionar lo mejor posible un error severo.

Más información Add stricter error catching to the source/destination queue threads.

Volver arriba

Conclusiones

Mirth Connect 3.6.2 incluye la solución de varios bugs sin que ninguno de ellos sea especialmente importante. Tan solo la solución del problema de las conexiones en Oracle al tener muchos code templates puede que le haya alegrado el día a algún usuario.

En instalaciones que estén funcionando sin problemas con una versión anterior de 3.6, quizá no valga la pena actualizar. Sin embargo, ante una nueva instalación de la versión 3.6, sería recomendable usar esta versión frente a otras más antiguas.

Volver arriba

Descargar Mirth Connect 3.6.2 y más información

Puedes descargar Mirth Connect 3.6.2 y otras versiones desde nuestra página de descargas de Mirth Connect y desde la web de NextGen® Healthcare.

Volver arriba

Salir de la versión móvil