Connecting eHealth blog

¿Qué es (Mirth) Connect Core Extension Bundle?

El nuevo Connect Core Extension Bundle de NextGen® Healthcare es un paquete de extensiones fundamentales para Mirth Connect. Estas extensiones ayudan a gestionar certificados SSL, controlar los cambios en los canales y generar mensajes.

Las extensiones de Mirth® Connect

Mirth Connect Logo

Las extensiones de Mirth® Connect (próximamente NextGen® Connect) permiten añadir nueva funcionalidad. Sin embargo, muchas de ellas solo están disponibles para clientes de las licencias comerciales de Mirth Connect.

Las licencias comerciales de Mirth Connect incluyen un determinado nivel de soporte y el acceso a un conjunto de extensiones. Hay varios tipos licencia, cada una con un nivel de soporte, un conjunto de extensiones y un precio mayor que la anterior.

Sin embargo, el precio de las licencias es alto, ya que, además de la extensiones, incluye servicios de valor añadido. Por tanto, para la mayoría de los proyectos, el coste de la licencia no compensa la funcionalidad de las extensiones.

En los proyectos de integración, la funcionalidad de estas extensiones se suele recrear utilizando mecanismos alternativos, como desarrollos propios o de terceros. Esto complica el desarrollo y el mantenimiento de las integraciones.

Volver arriba

Connect Core Extension Bundle

Muchos usuarios de Mirth Connect demandaban poder acceder a las extensiones sin tener que adquirir una licencia comercial. Parece que NextGen ha escuchado a los usuarios y, con la publicación de Mirth Connect 3.6, anunció novedades en las extensiones y presentó el nuevo Connect Core Extension Bundle.

Connect Core Extension Bundle consiste en un pack de extensiones esenciales a un coste reducido. Este pack incluye las extensiones: SSL Manager, Channel History y Message Generator.

A continuación describimos cada una de ellas:

Volver arriba

Extensión SSL Manager

El uso de certificados SSL con Mirth Connect no es sencillo, por lo que requiere el uso de soluciones externas no integradas con Mirth.

La extensión SSL Manager permite gestionar y configurar certificados SSL de forma sencilla para conectores basados en sockets (HTTP Listener, HTTP Sender, Web Service Listener, Web Service Sender, FTP Reader y FTP Writer).

Connect Core Extension Bundle contiene la extension SSL Manager
Extensión SSL Manager es parte del Connect Core Extension Bundle
Fuente: https://www.nextgen.com/products-and-services/integration-engine

Volver arriba

Extensión Channel History

El control de los cambios y la evolución de un canal es muy importante, sobre todo, si tratamos con sistemas en producción.

La extensión Channel History es un sistema de control de versiones para canales de Mirth Connect. Esta extensión mantiene un histórico de los cambios realizados y de la autoría de estos cambios. Además, permite volver a versiones anteriores del canal.

Core Extension Bundle contiene la extensión Channel History
La extensión Channel History es parte del Connect Core Extension Bundle
Fuente: https://www.nextgen.com/products-and-services/integration-engine

Volver arriba

Extensión Message Generator

Es frecuente necesitar mensajes HL7 durante el desarrollo de proyectos de integración. Pero, a veces, no disponemos de mensajería de ejemplo o necesitamos mensajes con ciertas características para realizar pruebas.

La extensión Message Generator permite generar mensajes en formato HL7 V2.x. Los mensajes generados pueden usarse en los transformadores (transformers), como plantillas de entrada o salida (inbound template y outbound template), para enviarlos a un canal o para realizar pruebas. Los datos contenidos en los mensajes generados pueden ser creados de forma aleatoria o por el propio usuario.

Core Extension Bundle contiene la extensión Message Generator
La extensión Message Generator es parte del Connect Core Extension Bundle
Fuente: https://www.nextgen.com/products-and-services/integration-engine

Volver arriba

Conclusión

El pack de extensiones Connect Core Extension Bundle combina tres extensiones que facilitan la vida del desarrollador y mantenedor de integraciones. Estas extensiones ayudan con tres dificultades frecuentes: la configuración SSL, el control de los cambios en los canales y la disponibilidad de mensajes para pruebas y plantillas. Además, el precio, 2.000$ (USD), es mucho menor que las licencias comerciales hasta ahora disponibles. Sin embargo, no incluye ningún servicio de soporte.

Estas características lo convierten en una opción muy interesante para organizaciones, como hospitales y laboratorios, que basen su interoperabilidad en Mirth Connect y que quieran mejorar y simplificar la gestión y el mantenimiento de sus integraciones.

Puedes encontrar más información sobre Connect Core Extension Bundle en la web de NextGen Connect.

Pedro M. Torres¿Qué es (Mirth) Connect Core Extension Bundle?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de la Política de Privacidad

Responsable: Caduceus Software S.L.
Finalidad: Atender tu solicitud de publicar un comentario en este artículo. Además, si marcas "Recibir nuevos artículos por correo electrónico", suscribirte a nuestra lista de correo, .
Legitimación: Para poder publicar el comentario a tu nombre necesitamos tu nombre, email, web (opcional). Para evitar spam, tus datos personales y otra información técnica pueden ser enviados a un sistema automático de reconocimiento de spam (Akismet). Para suscribirte a nuestra lista de correo necesitamos tu correo electrónico.
Destinatarios: Tus datos para el comentario no se compartirán ni se cederán a terceros. Si marcas "Recibir nuevos artículos por correo electrónico", añadiremos tu dirección de correo y tu nombre a nuestra lista en MailChimp, una compañía estadounidense que cumple y respeta la privacidad de datos. Podrás darte de baja en cualquier momento.
Derechos: Puedes ejercer tus derechos escribiendo a info@caduceus.es o en nuestro formulario de contacto (https://www.caduceus.es/contacto/).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.