Connecting eHealth blog

Tutorial de Mirth Connect

Este tutorial de Mirth Connect propone un primer contacto con esta herramienta para integraciones en salud. Mirth Connect es una aplicación compleja que puede intimidar a un usuario con poca experiencia. Por eso hemos creado estos tutoriales, con el objetivo de ayudar a estos usuarios a dar sus primeros pasos en la realización de integraciones HL7, y a perder el miedo a abordar desarrollos más complejos.

El tutorial consta de una serie de pares de artículos en los que:

  • Se propone un ejercicio, basado en un escenario simplificado, de una integración en salud.
  • Se propone una solución sencilla utilizando Mirth Connect como herramienta de integración.
  • Para cada ejercicio se proporciona el material y las indicaciones necesarias.
  • Tanto los problemas como las soluciones, están muy simplificadas para que sirvan de aprendizaje de los conceptos básicos.

El punto de partida de estos tutoriales es la implantación de un nuevo HIS en un hospital. ¿Qué problemas de interoperabilidad en salud podemos encontrar con la llegada de este nuevo HIS?

Tutorial 1: de XML a HL7 con Mirth Connect

¡Ha llegado un nuevo HIS al hospital! La vieja aplicación PharmaCoolX 1.0 y sus mensajes XML necesitan ser interoperable con el nuevo HIS NewModernHIS y HL7. En este tutorial vamos resolver el problema utilizando HL7 y Mirth Connect.

Tutorial 2: validación de mensajería HL7 mediante un servicio web

Se esta invirtiendo mucho tiempo en gestionar las incidencias de cada sistema que consume mensajería HL7. Para mejorar esta situación se propone hacer una validación común de la mensajería HL7. En este tutorial proponemos una solución a este problema con una implementación basada en Mirth Connect.

Tutorial 3: la gestión de errores funcionales de múltiples sistemas

En nuestro escenario, cada sistema realiza su propia gestión de errores y esto causa problemas y complica la gestión ¿Es posible mejorarlo con una gestión unificada de los errores?

Francisco J. CarrascoTutorial de Mirth Connect

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de la Política de Privacidad

Responsable: Caduceus Software S.L.
Finalidad: Atender tu solicitud de publicar un comentario en este artículo. Además, si marcas "Recibir nuevos artículos por correo electrónico", suscribirte a nuestra lista de correo, .
Legitimación: Para poder publicar el comentario a tu nombre necesitamos tu nombre, email, web (opcional). Para evitar spam, tus datos personales y otra información técnica pueden ser enviados a un sistema automático de reconocimiento de spam (Akismet). Para suscribirte a nuestra lista de correo necesitamos tu correo electrónico.
Destinatarios: Tus datos para el comentario no se compartirán ni se cederán a terceros. Si marcas "Recibir nuevos artículos por correo electrónico", añadiremos tu dirección de correo y tu nombre a nuestra lista en MailChimp, una compañía estadounidense que cumple y respeta la privacidad de datos. Podrás darte de baja en cualquier momento.
Derechos: Puedes ejercer tus derechos escribiendo a info@caduceus.es o en nuestro formulario de contacto (https://www.caduceus.es/contacto/).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.